Pompilio Páez dijo adiós a Jaguares: "Yo no quiero seguir, a mí me gusta ganar"
El técnico risaraldense decidió apartarse del cargo tras la derrota como local ante Unión Magdalena.
La derrota en casa 1-0 de Jaguares ante Unión Magdalena precipitó la salida del técnico del equipo felino, Pompilio Páez, quien en la rueda de prensa posterior al partido dio a conocer su decisión de abandonar el cargo.
Páez, quien reemplazó al antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, apenas dirigió en siete partidos al equipo de Montería, de los cuales ganó dos y perdió cinco. Deja a Jaguares en el puesto 14 de la tabla.
“Yo vine aquí muy ilusionado, vine porque quería dirigir, no por dinero, y me duele lo que le está sucediendo a Jaguares, me duele por el sueño que uno tiene. Yo sabía que me exponía, pero hay que asumirlo. Es muy complicado, en vez de subir el rendimiento lo estamos perdiendo y con muchos problemas de lesión. De pronto nosotros tenemos que ver con esa situación, puedo ser yo el que estreso a los jugadores por la clase de fútbol que quiero jugar”, manifestó Pompilio Páez.
“La verdad, yo no quiero seguir porque a mí me gusta ganar y entiendo el esfuerzo que hace Jaguares, que hace su presidente y su junta directiva. Yo creo que a futuro tienen una muy linda sede, eso me ilusionaba mucho a mí porque tenía dónde entrenar y yo me considero entrenador más que todo y quiero aportarle al fútbol colombiano, en este caso a Jaguares, de lo mucho o lo poco de mi recorrido con mi cuerpo técnico. Pueden hacer un gran proyecto, van por muy buen camino, lo siento mucho porque no sumamos los puntos debíamos sumar”, agregó el ya extécnico de Jaguares.
Pompilio es el quinto técnico que cae en lo que va de la Liga Colombiana. Le antecedieron Alberto Suárez (Envigado), Mario García (Boyacá Chicó), Hernán Darío Gómez (Junior) y Néstor Craviotto (Huila).
“Me voy con la cabeza arriba, no se pudo, estuve siete partidos y hubiera querido estar aquí mucho tiempo, pero creo que esto no tiene vuelta de hoja, tienen que traer a otra persona, con otra mentalidad, porque lo que yo quiero que el equipo exprese en la cancha estamos muy lejos de ello. Lógicamente esto no es de la noche a la mañana, pero yo me siento muy incómodo, entonces es mejor que venga otra persona con otras ideas y que le dé la vuelta a esta situación”, concluyó.